Portfolio Demo8

Información del evento

XX Encuentro de las Causas de los Santos 2017.

La Santa Misa de apertura del XX Encuentro de las Causas de los Santos, fue presidida por el Sr. Arzobispo Cardenal Norberto Rivera Carrera y concelebraron el Excmo. Sr. Obispo Roberto Balmori Cinta, MJ y Presbíteros: el encargado de la Comisión, el Sacerdote encargado del Templo Expiatorio a Cristo Rey y varios sacerdotes participantes.

El evento se ha llevado a cabo en torno a la Solemnidad de todos los Santos (1o de Noviembre), siendo el siguiente Domingo después de la Fiesta Litúrgica que celebra a todos los Santos canonizados y aquellos que Dios en su Infinita Sabiduría sabe que aún sin haber sido conocidos, vivieron según Su Voluntad y llegaron a la Santidad, por lo cual, al morir pasaron directamente a gozar de la Eterna Bienaventuranza.

El texto Evangélico por excelencia que nos llama a la Santidad y se lee en esta Solemnidad litúrgica, es el de las Bienaventuranzas: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/5/ aunque también se nos propone el del Capítulo 25 de San Mateo, sobre el Juicio Final.