Teléfono: (01) 55 - 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beato Miguel Agustín Pro Juárez

Datos biográficos


     El Beato Miguel Agustín Pro Juárez, miembro de la Compañía de Jesús, nació en Guadalupe, Zacatecas el 13 de enero de 1891.

     Fue ordenado sacerdote en 1925 viviendo un sacerdocio breve pero heroico, destacándose por ser uno de los protagonistas de la cristiada en México (1926-1929).

     Fue un sacerdote profundamente comprometido con los más pobres y desprotegidos.

     En los tiempos de persecución religiosa que le tocó vivir, se disfrazaba para pasar desapercibido y seguir ofreciendo a los fieles el auxilio de los sacramentos y la buena nueva de la palabra de Dios.

     Acusado junto con sus hermanos de un atentado fallido contra el general Álvaro Obregón, fue arrestado y encarcelado. Difamado, y sin pruebas sobre su presunta culpabilidad, más aún, sin juicio alguno, el entonces presidente Plutarco Elías calles ordenó que él y sus hermanos fueran fusilados el 23 de noviembre de 1927.

       Actualmente la Iglesia espera y pide a Dios que realice un milagro por la intercesión del padre Pro para que proceda su canonización.

       Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Compañía de Jesús.


Puebla # 144, Col. Roma C.P. 06700, Ciudad de México.    Tel. (0155) 55119035 ext. 21

 

http://www.padrepro.com.mx/

 Facebook https://www.facebook.com/PadrePro/?fref=ts

Ubicación

Durango #90, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc
Piso 9

Links de interés

MEXICANOS CAMINO A LOS ALTARES

(varias Arquidiócesis o Diócesis de México)

  

 

Redes Sociales