COMISIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO

SERVICIOS

1. Asesorar, instruir y dar seguimiento a las causas de canonización de la Arquidiócesis de México, desde su apertura diocesana hasta el inicio de su fase romana.
  2. Informar, asesorar y acompañar a quienes se interesan por abrir una nueva causa, incluyendo a personas, congregaciones e instituciones eclesiales de otras diócesis de la República Mexicana.
  3. Asesorar y, en algunos casos gestionar, la preparación de los documentos y la ejecución de los trámites requeridos para la apertura e instrucción de una nueva causa en su fase diocesana.
  4. Mantener la comunicación entre el señor Arzobispo de México y los actores de las causas introducidas en esta Arquidiócesis.
  5. Disponer la documentación para la clausura del proceso diocesano de las causas.
  6. Difundir las causas de canonización introducidas en la Arquidiócesis de México.
  7. Procurar la formación permanente y la actualización de los promotores de las causas en curso y de aquellas que aspiran a dar inicio.

Consulta​          Contacto          Seguimiento
Asesoría para implementar adecuadamente las directrices de la Iglesia en el caso de una posible instrucción de proceso de canonización.

Tel. 52083200

Ext. 1913

Para la instrucción de procesos de canonización, previos requisitos cumplidos como indican las autoridades eclesiásticas.