Venerable Juan Fromental Cayroche

Nació el 27 de junio de 1895 en Chauvets, Francia.

Ingresó a la congregación de Hermanos lasallistas el 21 de octubre de 1908, tomó el hábito el 31 de agosto de 1910, hizo su primera profesión el 20 de septiembre de 1912 y su profesión perpetua el 5 de agosto de 1920 en La Habana, Cuba.

En 1925 fue enviado a trabajar a México, prestando sus servicios en diversos cargos dentro del colegio Simón Bolívar y asumiendo la animación de los ex alumnos de los colegios La Salle.

El 8 de septiembre de 1946 fundó la Pía Unión de las Hermanas Guadalupanas de La Salle, quienes, inspiradas en el carisma de los hermanos de las escuelas cristianas, se dedican a la enseñanza de los más necesitados.
     Sus superiores le ordenaron salir de México y tomar distancia de la obra por él fundada. Vivió con santa obediencia el destierro durante 20 años y regresó a México el 4 de septiembre de 1971 para vivir en la casa central de sus hermanas hasta su muerte, acaecida el 5 de diciembre de 1978.

El proceso diocesano sobre su posible canonización inició el 28 de julio de 1995 y se cerró el 27 de febrero de 1999. El 5 de junio de 2013 el papa Francisco lo declaró venerable.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Congregación de Hermanas Guadalupanas de La Salle.

Para más información:              Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.