Teléfono: (01) 55 - 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siervo de Dios José María Vilaseca Aguilera

Datos biográficos

     Nació El 19 de enero de 1831 en Igualada, Cataluña, España. Invitado a misionar en América, llegó a Veracruz en 1853, iniciando el noviciado en la Congregación de la misión y profesando dos años después. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de México el 20 de diciembre de 1856, dedicándose de lleno a la misión durante sus primeros años de ministerio. 


      En 1871 comenzó la publicación de El propagador de la devoción al señor san José y a la sagrada familia, en 1872 fundó la “Asociación universal de san José” y el “Colegio clerical del señor san José”, cuna de los misioneros josefinos de México. En ese mismo año, junto con la señorita Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos, fundó la Congregación de las hermanas josefinas.

     Obedeciendo la indicación del Arzobispo de México se separó de la Congregación de la misión y emitió sus votos como misionero josefino el 25 de enero de 1877.

    Hizo el voto de “hacer siempre y en todo lo mejor” y tenía como lema “estar siempre útilmente ocupado”.

      Murió con fama de santidad el 3 de abril de 1910.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Misioneros Josefinos.

      Para saber más:

http://misionerosjosefinos.org/padre_vilaseca/vida_y_obras/

 

Ubicación

Durango #90, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc
Piso 9

Links de interés

MEXICANOS CAMINO A LOS ALTARES

(varias Arquidiócesis o Diócesis de México)

  

 

Redes Sociales