Teléfono: (01) 55 - 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sierva de Dios María Angélica Álvarez Icaza

Datos biográficos
 
     En la Ciudad de México el 17 de diciembre de 1887. Entró al Monasterio de la Visitación de Santa María de Morelia, Michoacán, a los 17 años. El 25 de junio de 1906 profesó con el nombre de María Angélica. Practicó y adquirió las virtudes propias del espíritu de la Orden.

     A los pocos meses iniciaron para ella las purificaciones pasivas de la “las cuales duraron siete años y culminaron con la gracia del matrimonio espiritual, junto a “tres misiones” que Dios le encomendó: mostrar al mundo los encantos divinos de su amor, ser víctima de amor y expiación por los pecados de los hombres y ser vivo retrato de Cristo.

   A causa de la persecución religiosa, en 1916 el gobierno mexicano le arrebató a su Congregación el convento de Morelia y las religiosas que lo conformaban se trasladaron a Madrid.

     Durante 32 años de exilio en Madrid, la Madre Angélica fue bendecida por Dios con gracias especiales.

    El 3 de junio de 1948 se embarcó con destino a México para fundar el Monasterio de la Visitación en la ciudad de México. Encontró muchas dificultades, las cuales superó con amor y prudencia, siendo ejemplo vivo de Jesús a quien imitó siempre.

    Mons. Luis María Martínez la dirigió espiritualmente durante cuarenta y dos años (la mayor parte del tiempo por carta) hasta su muerte en 1956.

     Murió de bronconeumonía en olor de santidad el 12 de julio de 1977, dejando a sus hijas una rica herencia espiritual en su Diario, el cual consta de veinticinco libretas y más de mil poesías.


      Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: M. María Martha Pacios Bello.

http://www.guardiadehonor.org/

 

Ubicación

Durango #90, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc
Piso 9

Redes Sociales