Teléfono: (01) 55 - 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Venerable Concepción Cabrera de Armida

Datos biográficos

     Nació en San Luís Potosí (México) en 1862 y murió en la ciudad de México en 1937. De niña se distinguió por su amor a Jesús Eucaristía y por su deseo de complacerlo y sacrificarse por Él. Se casó a los 22 años. Tuvo nueve hijos. Fue solícita madre y esposa, viviendo una intensa unión con Dios y siendo consciente «de que todo sería ilusión, si no cumpliera sus deberes de estado» (Vida 3,207). 

    En 1901, al enviudar, Conchita se dedica a «ser toda de Dios y toda de sus hijos». Es una mujer laica con una fecunda misión en la Iglesia. Su grito misionero fue: «Jesús, salvador de los hombres, ¡sálvalos!», que sintetiza la espiritualidad de la cruz, que Dios suscitó en la Iglesia por su medio.


   Dios le concedió la visión de la Cruz del Apostolado, que manifiesta el amor del Padre, representado en las nubes y en la luz, que nos comunica su Espíritu Santo, simbolizado con la paloma, para revelarnos el amor de Cristo (representado por la cruz) que con el corazón traspasado asume y redime el pecado de toda la humanidad.


    Es inspiradora de las Obras de la Cruz, integradas por cristianos de todos los sectores de la Iglesia: el apostolado de la cruz, para todo el pueblo sacerdotal; las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, para religiosas de vida contemplativa; la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, para seglares; la Fraternidad de Cristo Sacerdote, para obispos y sacerdotes, y los Misioneros del Espíritu Santo, para sacerdotes y hermanos religiosos.


    Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Para saber más :

http://www.causascanonizacion.org/ 

---

EL PAPA HA APROBADO UN MILAGRO POR SU INTERCESIÓN, SERÁ BEATIFICADA:

http://www.siame.mx/autoriza-el-papa-francisco-la-beatificacion-de-la-mexicana-concepcion-armida/ 

 

Anunció, la Sda. Congregación para las Causas de los Santos, los milagros aprobados y la próxima beatificación de los Venerables por cuya intercesión se obtuvieron dichos milagros. (en italiano)

 http://www.causesanti.va/content/causadeisanti/it/archivio/decreti/nuovi-decreti.html

 

Ubicación

Durango #90, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc
Piso 9

Links de interés

MEXICANOS CAMINO A LOS ALTARES

(varias Arquidiócesis o Diócesis de México)

  

 

Redes Sociales