Venerable Félix de Jesús Rougier Olanier

Nació en Meilhaud, Francia, el 17 de diciembre de 1859. A los 19 años ingresó en la Congregación de la Sociedad de María y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1887. Trabajó como misionero primero en Colombia y después en México.

En México conoció y fue director espiritual de la venerable sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida, quien lo invitó a fundar varias obras apostólicas inspiradas en la espiritualidad de la cruz.

Cuando el padre Félix solicitó de sus superiores franceses el permiso para las fundaciones, éste le fue negado y además se le ordenó que suspendiera toda comunicación con la señora Cabrera de Armida, hecho que le generó un enorme dolor, pero supo mantenerse firme en el llamado que Dios le hacía, y al mismo tiempo obediente a sus superiores.

Finalmente, gracias a la intervención del Excmo. Sr. Ramón Ibarra y González, primer Arzobispo de Puebla, pudo fundar el 25 de diciembre de 1914, en la capilla de las rosas del Tepeyac, la congregación de Misioneros del Espíritu Santo, cuando se encontraba en su apogeo la persecución religiosa en México.

Fundó otras tres congregaciones religiosas: las Hijas del Espíritu Santo, dedicadas a la educación de la juventud y a la promoción y acompañamiento de todas las vocaciones en la Iglesia; las Misioneras guadalupanas del Espíritu Santo, para atender a los indígenas y a los más necesitados y las Oblatas de Jesús sacerdote, con el fin de colaborar en la formación de los futuros sacerdotes.

Murió el 10 de enero de 1938 en la ciudad de México.

Actualmente su proceso se encuentra en fase romana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Misioneros del Espíritu Santo.

​http://www.causascanonizacion.org/