Venerable Pablo María Guzmán Figueroa

Nació el 25 de septiembre de 1897 en Cuanamuco, Guanajuato.

Profesó como misionero del Espíritu Santo el 16 de junio de 1921 y fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1923 en la ciudad de México.

Junto con la R.M. Enriqueta Rodríguez Noriega, fundó la Congregación de misioneras eucarísticas de la Santísima Trinidad el 20 de noviembre de 1936 en la ciudad de México, y el 25 de diciembre de 1937 a las misioneras auxiliares Hijas de la soledad de María, rama seglar de la misma congregación.

En vida pudo ver la fundación de 20 casas de las Misioneras eucarísticas de la Santísima Trinidad en México, China, Japón, Bolivia y Perú.

Murió el 17 de febrero de 1967 y sus restos se encuentran en la cripta del templo de san Felipe de Jesús, en la ciudad de México.

El proceso diocesano de su causa de canonización inició el 25 de marzo de 1993.

Actualmente su proceso de canonización se encuentra en fase romana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Misioneras eucarísticas de la Santísima Trinidad.

Para mas información:

url