Teléfono: (01) 55 - 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siervo de Dios Alfonso Pérez Larios

Datos biográficos
 
     Nació el 13 de diciembre de 1886 en Lagos de Moreno, Jalisco.  En 1917 el Siervo de Dios Félix de Jesús Rougier, fue a León, Gto., en busca de vocaciones para la naciente Congregación de los misioneros del Espíritu santo.

     Alfonso ingresó a la congregación, tomó el hábito el 25 de diciembre de 1917 e hizo su profesión el 6 de mayo de 1920.    

     Como hermano coadjuntor desempeñó siempre los cargos más humildes, especialmente el de cocinero y el de sacristán, atendiendo a las necesidades de la Congregación que estaba fundándose.

     Trabajó durante muchos años para el escolasticado de los misioneros del Espíritu Santo en Roma (de 1926 a 1934) y después en Coyoacán de 1943 a 1954.

     Tuvo siempre fama de santidad entre todas las generaciones de estudiantes.

     Murió el 6 de febrero de 1965.  Las personas que lo recuerdan lo describen como hombre de oración, religioso observante, humilde, obediente y abnegado.

     El proceso diocesano de su causa se inició en agosto de 1994 en la Arquidiócesis de México.

     Actualmente su proceso se encuentra en fase romana.

     Diócesis, comunidad religiosa o institución actora:Misioneros del Espíritu Santo.


Para saber más:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.causascanonizacion.org/

 

Ubicación

Durango #90, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc
Piso 9

Redes Sociales