Nació en Villanueva del fresno o Valencia de Mombuey, Extremadura, España, en 1510. Llegó a la Nueva España acompañando a su tío, el conquistador Ruy González.

La Sierva de Dios María Amada del Niño Jesús nació en Guadalajara, Jalisco en 1895.

Perteneció a la Orden del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento.

Nació en la ciudad de México el 17 de mayo de 1907. Quedó huérfana de madre a los 6 meses de edad. Habiendo recibido una esmerada educación cristiana, se dedicó los últimos 13 años de su vida a la catequesis en la Parroquia de San Juan Bautista de Coyoacán.

Fue miembro de la Tercera Orden franciscana y de la Acción Católica femenina mexicana.

La Sierva de Dios María Dolores Echeverría Esparza nació el 4 de mayo de 1893 en Guadalajara, Jalisco.

Desde muy joven deseó ser religiosa y pidió ingresar con las Damas del Sagrado Corazón, pero algunas adversidades se lo impidieron.

En su deseo de servir a Dios, junto con otras compañeras, fundó en 1918 la asociación “La Espiga”, antecedente de la Acción Católica Mexicana.