Sierva de Dios María Luisa Godeau Leal

Nació en la ciudad de México el 21 de junio de 1874. Se desempeñó como maestra durante 28 años buscando siempre servir de la mejor manera a sus alumnas y acercarlas a Dios por medio de la educación. Al mismo tiempo que ejercía la docencia, se empeñaba en el cuidado de los enfermos como socia voluntaria de la cruz roja.

Fue fundadora de las Hermanas Agustinas de Nuestra Señora del Socorro con el ideal de ejercer el apostolado mediante la educación, la atención al adulto mayor, la evangelización y la catequesis.

Murió en la ciudad de México 30 de marzo de 1956.

La fase diocesana de su proceso de beatificación y canonización se abrió el 28 de enero de 2006 y se clausuró el 20 de enero de 2010.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Hermanas Agustinas de Nuestra Señora del Socorro.

Para saber más:

Agustinas de Ntra. Sra. del Socorro