Sierva de Dios María Rosa de la Torre Guerrero

Nació el 3 de mayo de 1880. Fue madre fundadora de la Congregación de Dominicas de Santo Tomás de Aquino.

Entró al convento el 30 de septiembre de 1905. Recibió el hábito el 23 de enero de 1906 tomando el nombre de Rosa de Santa María. Profesó en California el 27 de octubre de 1908.

El 24 de febrero de 1913 fundó su congregación con el lema: “todo por Dios” con el ideal de servir a los pobres, a los enfermos y a los necesitados.

Fue mujer de profunda oración, enamorada de la Eucaristía, confiada en la Divina Providencia y con una capacidad admirable de perdón.

Murió en olor de santidad el 19 de febrero de 1958 habiendo fundado cinco conventos integrados por 102 religiosas. Hoy la congregación cuenta con 30 conventos y 230 religiosas.

Su proceso se encuentra en fase romana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Congregación de dominicas de santo Tomás de Aquino.