Sierva de Dios María Dolores Echeverría Esparza

La Sierva de Dios María Dolores Echeverría Esparza nació el 4 de mayo de 1893 en Guadalajara, Jalisco.

Desde muy joven deseó ser religiosa y pidió ingresar con las Damas del Sagrado Corazón, pero algunas adversidades se lo impidieron.

En su deseo de servir a Dios, junto con otras compañeras, fundó en 1918 la asociación “La Espiga”, antecedente de la Acción Católica Mexicana.

El 29 de junio de 1918 fundó el Jardín de niños Motolinía, cuyo crecimiento permitió que sucesivamente se abrieran la primaria, la secundaria, la escuela de comercio y el bachillerato, hasta que en 1943 se creó la Universidad Motolinía, primera universidad de inspiración católica en México.

Con el apoyo del P. Edmundo Iturbide, M.Sp.S. fundó en 1938 la Congregación de Misioneras de Jesús Sacerdote con la finalidad de honrar el sacerdocio de Jesús mediante la educación y la evangelización, viviendo y promoviendo el sacerdocio bautismal.

Murió en la ciudad de México el 29 de septiembre de 1966. Su proceso en orden a la beatificación y canonización inició en 2003 y actualmente se encuentra en fase diocesana.

Sus restos descansan en la casa madre de las Misioneras de Jesús sacerdote.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Misioneras de Jesús sacerdote.

Para más información, contacta : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.