Datos biográficos
Nació en la Ciudad en la ciudad de México el 5 de julio de 1894.
Dotada de amplias capacidades para el estudio obtuvo el título de maestra normalista en la facultad de Altos Estudios, la maestría en ciencias geográficas e históricas, la especialidad en pedagogía de Fröebel y en Psicología de la adolescencia y el doctorado en metodología del Kindergarten.
Convencida del lugar esencial de la educación en el destino del hombre y de los pueblos, se dedicó con ahínco a la formación de la niñez y de la juventud.
Desde joven se sintió llamada a la vida religiosa, siendo fundamental para el discernimiento de su vocación su contacto con los Misioneros del Espíritu Santo y el acercamiento al padre Félix de Jesús Rougier, con quien fundó el 12 de enero de 1924 la congregación de Hijas del Espíritu Santo, cuyo objetivo es la promoción de las vocaciones sacerdotales dentro de una amplia pastoral vocacional.
Se mostró siempre especialmente atenta y solidaria con los más débiles y sufrientes y se distinguió por su celo misionero.
Su lema de vida fue “Enséñame, Señor, a hacer tu voluntad”.
Fue llamada a la casa del Padre celestial el 24 de marzo de 1985.
Se introdujo su causa de canonización el 16 de febrero de 2002 en la Arquidiócesis de México, el proceso diocesano se clausuró el 24 de marzo de 2014 y el proceso romano se abrió el 1 de diciembre de 2014.
Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Congregación de Hijas del Espíritu Santo.
Para más información: url