Venerable Moisés Lira Serafín

Nació el 16 de septiembre de 1893, en Zacatlán, Puebla. Fue el “primogénito” de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, destacándose por su humildad, la cual lo llevó a procurar siempre el último lugar en todo.

Fue un gran director espiritual, fundador de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, apóstol de la caridad de Cristo y de la vida interior.

Su lema de vida fue: “Hago siempre el agrado de mi Padre” e hizo el voto de abandono en las manos de Dios.

El camino de santidad que propone es “ser muy pequeño para ser un gran santo”.

La misión que asumió para su vida fue enseñar el espíritu filial, el espíritu de pequeñez y su estilo apostólico se caracterizó por la bondad, la dulzura y la santa alegría.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.

Para más información: