Venerable María Dolores Medina Zepeda

​     Nació en la ciudad de México el 3 de abril de 1860.

Con tres compañeras y bajo la orientación espiritual del R.P. Diego Alberici, pasionista, en 1892 inició en Tacubaya su obra en favor de las niñas pobres, a través de una escuela parroquial que luego se convirtió en un colegio.

Después inició la fundación de las Hijas de la pasión, ante lo cual no le faltaron incomprensiones y calumnias.

Más adelante fundó también un colegio en Toluca y tres en Cuba.

Su inspiración e ideal de vida fue siempre Cristo crucificado y como él, se entregó al servicio de los más necesitados. Supo unir a la pasión de Jesucristo la dolorosa enfermedad que la privó de la vida.

Murió el 16 de diciembre de 1925 en la ciudad de México.

Actualmente su proceso se encuentra en fase romana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Congregación de las Hijas de la Pasión de Jesucristo y de María Dolorosa (pasionistas).

Para saber más: