Teléfono: (01) 55 - 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Venerable María del Refugio Aguilar y Torres

Datos biográficos

    Nació en San Miguel de Allende, Guanajuato el 21 de septiembre de 1866. Fue esposa, madre de familia, viuda y posteriormente religiosa.

    A lo largo de su vida fue descubriendo que la principal razón de vivir es experimentar en la tierra el amor de Dios y compartir con los demás los dones recibidos.

 

     En 1910 fundó la Congregación de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento para enseñar a glorificar a Dios y a servir a los demás extendiendo el amor a Jesús Sacramentado.

     Propone a los cristianos alcanzar la propia santificación viviendo el misterio de la Eucaristía en actitud redentora y liberadora bajo el manto de María Santísima de la Merced, Redentora de cautivos, siempre en apertura al compromiso de una nueva evangelización liberadora.

     Socorría a los pobres, visitaba a los enfermos, a los presos, a las viudas y a los niños desamparados alentándolos y confortándolos

     Después de una fecunda vida apostólica fraguada en las adversidades, las persecuciones y las enfermedades, falleció en la ciudad de México el 24 de abril de 1937.

                Su fama de santidad se ha ido extendiendo en diversas partes del mundo y hoy su causa de canonización se encuentra en fase romana.

 
Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Congregación de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.


Para saber más:

http://www.hhmmss.org/maria-del-refugio-recibe-el-titulo-de-venerable

Ubicación

Durango #90, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc
Piso 9

Links de interés

MEXICANOS CAMINO A LOS ALTARES

(varias Arquidiócesis o Diócesis de México)

  

 

Redes Sociales