Siervo de Dios Alfonso Pérez Larios

Nació el 13 de diciembre de 1886 en Lagos de Moreno, Jalisco.  En 1917 el Siervo de Dios Félix de Jesús Rougier, fue a León, Gto., en busca de vocaciones para la naciente Congregación de los misioneros del Espíritu santo.

Alfonso ingresó a la congregación, tomó el hábito el 25 de diciembre de 1917 e hizo su profesión el 6 de mayo de 1920.

Como hermano coadjuntor desempeñó siempre los cargos más humildes, especialmente el de cocinero y el de sacristán, atendiendo a las necesidades de la Congregación que estaba fundándose.

Trabajó durante muchos años para el escolasticado de los misioneros del Espíritu Santo en Roma (de 1926 a 1934) y después en Coyoacán de 1943 a 1954.

Tuvo siempre fama de santidad entre todas las generaciones de estudiantes.

Murió el 6 de febrero de 1965.  Las personas que lo recuerdan lo describen como hombre de oración, religioso observante, humilde, obediente y abnegado.

El proceso diocesano de su causa se inició en agosto de 1994 en la Arquidiócesis de México.

Actualmente su proceso se encuentra en fase romana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora:Misioneros del Espíritu Santo.

Para saber más: