Venerable Antonio Repiso Martínez de Orbe

Nació en Venta de Córdoba, Estado de México, el 8 de febrero de 1856 y murió en León, Guanajuato, el 27 de julio de 1929 a la edad de 73 años.

Fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 1881.

Después de 12 años de vida ministerial como sacerdote diocesano, ingresó a la Compañía de Jesús el 2 de agosto de 1893.

Su vida sacerdotal estuvo impregnada de piedad y ardiente amor a Dios expresado en su incansable celo apostólico, disponibilidad y caridad.

Fue un jesuita observante, servicial, sacrificado, humilde y fraterno.

Participó en la fundación de la Congregación de las Hermanas del Divino Pastor, a quienes transmitió la espiritualidad de Jesús Buen Pastor, tomando como base la espiritualidad ignaciana.

La práctica heroica de la prudencia, la justicia, la fortaleza, la templanza, la humildad, la pobreza, la castidad y la obediencia, entre otras virtudes, distinguieron su vida, siempre dirigida a la mayor gloria de Dios y por consiguiente al mayor bien de las personas, en especial de los más necesitados.

Trabajó con particular empeño en la formación integral de los niños y de los jóvenes desorientados.

Actualmente su proceso se encuentra en fase romana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Congregación de las Hermanas del Divino Pastor.

Para saber más: