Venerable Humilde Patlán Sánchez

Nació en el rancho de La Concepción, Guanajuato, el 17 de marzo de 1895.

Ingresó a la congregación de Hermanas franciscanas de la Inmaculada Concepción el 17 de febrero de 1912 y vistió el hábito de dicha congregación el 18 de mayo del mismo año, recibiendo el nombre de Sor Humilde Patlán del Niño Jesús.

Durante la persecución religiosa en México, se empeñó en fortalecer en su congregación la piedad eucarística, así como la devoción mariana y franciscana, ocupándose con ahínco de llevar ocultamente la eucaristía a sus religiosas a fin de que no estuviesen privadas del máximo tesoro de la gracia.

Murió en olor de santidad el 17 de junio de 1970 en la ciudad de Veracruz. Sus restos se encuentran en la Basílica de Guadalupe.

El proceso diocesano de su causa de beatificación y canonización se abrió el 19 de julio de 1999 y se cerró el 16 de agosto de 2006. El 2 de junio de 2010 la Congregación para las causas de los santos decretó la validez jurídica de la investigación diocesana y el 9 de marzo de 2013 se concluyó la positio. Su proceso se encuentra en fase romana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Para más información:    causahumildepatlanprodigy.net.mx

dar click aquí: url