Sierva de Dios María Amada del Niño Jesús Sánchez

La Sierva de Dios María Amada del Niño Jesús nació en Guadalajara, Jalisco en 1895.

Perteneció a la Orden del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento.

En 1926 fundó la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe e impulsó la fundación de la rama masculina de la misma congregación en 1938.

Centró su vocación y carisma en al amor ardiente al Corazón de Jesús y en el amor e imitación de las virtudes de la santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe, distinguiéndose por su caridad hacia los más pobres, los indígenas, la niñez, la juventud, los ancianos y los consagrados, de manera especial los sacerdotes.

Su obra evangelizadora y asistencial se ha extendido por México, Cuba, Estados Unidos y Roma.

Murió en 1967 en Arriaga, Chiapas. Su causa de canonización se abrió en 2003 y se encuentra en fase diocesana.

Diócesis, comunidad religiosa o institución actora: Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe.

Para más información: url